Loading...

Blog

Últimas entradas al blog
Fotografía de desnudo artístico pintura y piel

Fotografía de desnudo artístico. #PINTURAYPIEL

Conoce el mi proyecto de fotografía de desnudo artístico más personal y ambicioso.

El proyecto fotográfico #PINTURAYPIEL nace de forma espontánea en una sesión de fotos dónde la modelo propuso tumbarse sobre un ojo gigante que ella misma dibujó en el suelo. Se desarrolla hasta realizarse con un modelo tumbado desnudo en un suelo de cemento blanco. Una vez el autor considera qué colores usar, en función de los movimientos del modelo y sus emociones ante la cámara, se van subiendo los tonos de colores hasta que se finaliza la sesión.

Las sesiones tienen una duración de aproximada- mente 4 horas. El retoque fotográfico se limita al revelado.

Esta obra es una forma reivindicativa del autor frente a un mundo dónde «lo natural» tiende a desaparecer.

Modelos no profesionales se muestran en estas fotografías de desnudo de forma natural y sin guión dónde juega con la pintura, se divierten o simplemente se dejan sentir bañándose en pintura acrílica.

El autor, de esta manera, pretende involucrar a personas anónimas capaces de saltar la barrera de la vergüenza y los tabús y experimentar su propia identidad, sea esta de un carácter más íntimo, o extrovertido, o sensual o atrevido.

Se acompaña a las emociones con colores y el modelo, con el movimiento de sus brazos y piernas, van dando forma a un lienzo efímero.

Este proyecto fotográfico que tuvo sus inicios en 2013 finalizó después de 85 sesiones con diferentes modelos.
Se ha realizado un libro recopilando las mejores fotografías que puedes encontrar en mi tienda.

En el siguiente link puedes ver el vídeo de presentación del libro.

Te invito a que le eches un ojo y colaborar obteniendo una copia del libro o adquiriendo algunas de las impresiones disponibles.

¡Gracias! ¡Un saludo!

Información Corona Virus

Siguiendo las indicaciones de prevención y seguridad por las autoridades, Jota Sk Fotografía se suma al movimiento #yomequedoencasa hasta nuevo aviso.

Esto quiere decir que no podré hacerte fotos, y mira que me sabe mal, porque tenía muchas ganas de trabajar y se han parado muchos proyectos en los que estaba liado. Si el mundo entero te pide que pares, hazlo.

Podemos desempolvar el skype para hablar con los que están más allá de nuestros muros y aprovechar para disfrutar(nos) con los que están dentro.

Esta decisión la he tomado libre y con consciencia. Por y para todas nosotras.  Lo hago para que mis compañeras de sanidad puedan descansar lo antes posible. Lo hago por mis padres y también por los tuyos.

Saldremos de esta más fuertes.
Te mando muchos ánimos.