Loading...

Blog

Latest blog posts
MI ABUELA MARIA

Mi abuela María

Son las 2:51 am y no puedo dormir. Hoy ha muerto mi abuela María.

A nadie le ha cogido por sorpresa. Es una abuela y las abuelas es lo que hacen. Se mueren. Y, si todo va bien, lo hace plácidamente en una cama de hospital, sin sufrir. Así se fue.

Pero es que me sabe mal que dentro de tres generaciones nadie recuerde quién era mi abuela María.
Fue una mujer que crió en época de guerra a una familia de 10 niños quedando viuda muy joven. Ahí es ná. Menuda la abuela María. 

En 2012, fui a visitarla cámara en mano. Pasamos un agradable rato juntos, de hecho es el único rato que recuerdo que hayamos pasado juntos y en intimidad. Ya sabes cómo son estas cosas.

Cuando eres un crío siempre hay un padre, o un familiar al lado. Y cuando te haces mayor, pues eso, te haces mayor y se te viene todo encima. Del insti a la uni, novixs, curro, cero tiempo… En fin. 

No sé exactamente si mi declaración de intenciones con este escrito es justificarme por no haber ido a verla más a menudo o para decirte que, si tienes pensado ir a ver a tu abuela, hazlo.

Hoy he querido recuperar los vídeos de grabación de ese día y desgraciadamente desaparecieron en unos de esos discos duros rotos. Pero he podido recuperar el siguiente montaje. Quiero pensar que así ayudo a que los nietos de mis nietos sepan quién fue mi abuela María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.