Loading...

Blog

Latest blog posts

Plantilla de Contrato TFCD (Intercambio fotográfico)

¿Qué significa TFCD? ¿Para quién va dirigido? Descarga aquí la plantilla y soluciona todas tus dudas.

En alguna ocasión he comentado sobre el tfcd, y he decidido hacer este post para hacer un brevísimo resumen.

¿Qué es una sesión fotográfica TFCD?

Al menos 2 personas, modelo y fotógraf@ se reúnen para realizar un shotting o sesión fotográfica dónde  nadie paga a nadie y a cambio el fotógrafo entrega a todo el equipo que ha colaborado las fotografías (retocadas o no)

¿Qué condiciones debe tener un contrato TFCD?
– DNI de las personas implicadas, fecha y lugar de la sesión.

– Qué tipo de sesión se va a realizar.

– Cuantas fotografías se van a entregar especificando si se retocan o no.

– En qué medios se pueden publicar las fotografías de la sesión.

– Cuánto tardará el fotógraf@ en entregar las fotografías pactadas.

Consejos para l@s fotógraf@s que empiezan a realizar este tipo de sesiones.

– Deja claras todas las condiciones en el contrato. 

– Pide portfolio y fotos sin maquillaje para evitar sorpresas.

– Exígete y exige seriedad, el tiempo vale dinero y para organizar una sesión de fotos hace falta tiempo 😉

Consejos para l@s modelos que empiezan a realizar este tipo de sesiones.
– Pide portfolio y busca en google información sobre el trabajo del fotógraf@.

– Exige contrato TFCD con las condiciones claras.

Si tienes alguna duda más contacta o lee esta cariñosa entrevista que me hicieron referente al TFCD en Fotografía perfecta 

 

He preparado una plantilla que puedes descargar desde este botón. 

Descargar tfcd

EJEMPLO DE CONTRATO TFCD

En __________________, a día ___________________ las partes implicadas (3) manifiestan su voluntad, compromiso y conformidad para realizar el trabajo fotográfico (1) tal y como se especifica en la sección trabajo fotográfico (1) de este documento, que consta de dos páginas, que las partes implicadas (3) ceden mutuamente los derechos de uso y de imagen correspondientes a las fotografías realizadas durante el transcurso del trabajo fotográfico (1) según lo especificado en la sección de cesión de derechos de imagen y de uso (2) de este documento.

 

Las partes implicadas (3) declaran que esta autorización no tiene ámbito geográfico determinado ni límite de tiempo para su concesión ni para la explotación de la totalidad o parcialidad de las fotografías efectuadas, por la que ésta autorización se considera concedida por un plazo de tiempo ilimitado.

 

Las partes implicadas (3) se declaran con plena capacidad legal, dicen entender íntegramente el contenido y naturaleza de este documento y estar de acuerdo con todos sus puntos, y que lo firman por su libre decisión, propia voluntad y sin que nadie medie fuerza ni coacción o intimidación de ningún tipo.

 

1. El TRABAJO FOTOGRÁFICO (1) consistirá en una sesión de:

 

Retrato

Lencería

Exterior

Estudio

Artístico

Moda

Beauty

Desnudo

 

Otros (especificar):

 

 

 

2. DERECHOS DE IMAGEN Y DE USO:

 

Las partes implicadas (3) acuerdan la cesión de derechos de uso por parte del fotógrafo (3.1) y de la modelo (3.2) en beneficio de las otras partes (3.3) relativos a las fotografías en las que aparece su trabajo profesional (1) y realizados durante el trabajo fotográfico (1) únicamente para los fines y con las condiciones que se detallan a continuación:

 

  • Inclusión en el book fotográfico personal (papel o página web) del fotógrafo (3.1), la modelo (3.2) y las otras partes (3.3).

  • Inclusión en páginas personales del fotógrafo (3.1), la modelo (3.2) y las otras partes (3.3) como portafolios, páginas de fotografía o moda, siempre y cuando la finalidad sea la propia promoción. Para otros intereses se deberá contar con la autorización firmada de todas las partes implicadas (3) (Bajo precisa autorización)

  • Exposición pública o privada en formato impreso o digital.

 

Por el presente acuerdo, se adquiere el compromiso del fotógrafo (3.1) en la entrega de mínimo 3 fotografías postprocesadas a las partes implicadas (3) con la marca de agua o firma del fotógrafo en un período no superior a 3 semanas a partir de la fecha del trabajo fotográfico.

 

Todo lo citado con anterioridad tendrá como única salvedad y limitación aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/82 de 5 de mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y familiar y la Propia Imagen, modificada por la Ley Orgánica 03/85 de 29 de mayo.

 

 

3. PARTES IMPLICADAS

 

(3.1) FOTÓGRAFO(s)

_______________ mayor de edad, provisto de Documento Nacional de Identidad número ___________________ y domicilio en la población de _______________________________.

 

                          

(3.2.) MODELO

El/La modelo (3.2) deberá aportar copia del D.N.I. o, en su caso, N.I.E., en el momento de la firma del contrato, que se hará con anterioridad al inicio del trabajo fotográfico (1), para poder comprobar que los datos que han sido facilitados al fotógrafo (3.1) para poder elaborar el presente,  son correctos.

 

___________________, mayor de edad, provisto/a de Documento Nacional de Identidad  número _______________________ domicilio en _____________________________

 

_______________, mayor de edad, provisto/a de Documento Nacional de Identidad  número _______________________ domicilio en ______________________.

 

(3.3) LAS OTRAS PARTES

_________________________________________________, mayor de edad, provisto/a de Documento Nacional de Identidad número _______________________________y domicilio en, ______________________________. Cuya implicación en el trabajo fotográfico (1) consistirá en Make up y peluquería.

 

PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos consignados en el presente contrato tendrán la protección derivada de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre (B.O.E. de 14 de diciembre).

 

FIRMAS:

 

Fotógrafo (3.1)                                                     

 

Modelo (3.2)

 

Otras partes (3.3)

 

 

 

 

Gracias por la visita al blog! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.