Loading...

Blog

Latest blog posts
tfcd barcelona fotógrafo

Cómo hice esta sesión TFCD

El pasado sábado por la mañana hicimos una sesión de fotos de desnudo artístico con Setjmet SG posando y a los pinceles Lara Atenea, en mi estudio.
 
 
Me pareció bien escribir en el blog cómo organicé el tiempo y la idea del shooting que iba a consistir en desnudo artístico con un toque de color ;).

Es un proyecto personal que quisiera ver crecer y es TFCD. Del Tfcd ya hablaremos más adelante. La mayoría de las fotos tiradas a v125, F8, que me asegura una buena profundidad de campo. Objetivos usados, SIGMA 70-200mm F2.8, 24-105mm de CANON F4, 50 mm F1.2 de Canony TAMRON 90 mm MACRO.

11:00: Quedamos en el punto de encuentro y vamos a hacer un café para comentar la idea de cuáles eran las espectativas de todos los participantes.
12:30: Después de haber ido a comprar la pintura acrílica y acuarelas, la fruta y los pinceles que usaríamos para la sesión, empezamos con el maquillaje que tan bien ejecutó Lara. Para agilizar la sesión realicé algunas pruebas de luz con el asistente (Omar, gracias!) y le comenté a Setjmet que se soltara la ropa interior para que no dejara marcas en la piel (Prefiero ahorrarme photoshop :P). Dejé el esquema de iluminación con un flash cenital y un reflector en el pecho, para el primer beauty.

 

13:30: Firmamos el contrato TFCD y empezamos a realizar la sesión de fotos. La idea era manchar a la modelo con pintura, con lo que para aprovechar más trabajo decidí organizar las cuatro ideas que teníamos muy claras del proyecto. 
14:00: Última prueba de luz y balance de blancos. Beauty – Porfolio makeup. Esquema cenital con reflector, también Rembrandt.
14:30: Fruta – Para probar con los colores, tirando un macro.
15:00: Cambio esquema de iluminación y pruebas de luz. El primer color – Decidí que fuera amarillo para que resaltara con el pelo (Más tarde comprobé que fue un error, porque no resaltaba con la piel)
16:00: Cambio esquema de iluminación y pruebas de luz. Acrílico – Dibujar unas líneas muy marcadas sobre un fondo ya de piel y color.
16:30: Fotografías cenitales con el suelo y la modelo manchada.  Ahí conecté la cámara al ordenador para disparar remotamente con la cámara fijada en el techo completamente cenital. La modelo se tumbaba en el suelo con las pinturas e improvisaba posturas o la iba dirigiendo según capturaba las imágenes.
18:00: Selección relajados ya después de la adrenalina y el desgaste de una sesión. Con pizza y cervezita mientras Sejmet se pegaba una merecida ducha :D.
19:00: Retoque fotográfico con Lightroom y Photoshop, usé el Camtasia Studio y Adobe Premiere para editar el vídeo de este post, que aprovecho para que le echéis un vistazo y me comentéis que os parece! 😀
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.